Medicaid, también conocido como Medi-Cal en algunos estados, se convierte en el pilar de apoyo para millones de estadounidenses de bajos ingresos, personas con discapacidades y familias de escasos recursos. Este programa federal, en colaboración con los estados, proporciona una cobertura médica integral, incluyendo servicios hospitalarios, atención primaria, medicamentos recetados, salud mental y mucho más.
Los beneficios principales de Medicaid incluyen la cobertura de gastos médicos para personas con ingresos y recursos limitados, así como la provisión de servicios que en general Medicare no cubre, como cuidados en asilos de ancianos, cuidados personales, cuidados dentales, anteojos, fisioterapia, transporte al médico, y otros servicios médicos. Además, Medicaid puede cubrir algunos gastos que Medicare no cubre, como la atención en un hogar de ancianos y algunos otros gastos de cuidados a largo plazo. Los beneficios de Medicaid varían de un estado a otro, pero siguen las pautas federales para los beneficios. Además, Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) proporcionan cobertura de salud para niños, familias, personas mayores y personas con discapacidades de bajos ingresos
Las diferencias principales entre Medicaid y Medicare son las siguientes:
Medicare:
- Es un programa federal que proporciona cobertura de salud si tienes 65 años o más, o si tienes una discapacidad, independientemente de tus ingresos.
- La Parte A y la Parte B de Medicare son proporcionadas por el gobierno federal, y la Parte C y la Parte D de Medicare, aunque dependen del gobierno federal, son proporcionadas por compañías de seguros privadas.
- Las facturas relacionadas con Medicare se pagan a partir de dos fondos fiduciarios mantenidos por el Tesoro de los Estados Unidos.
Medicaid:
- Es un programa estatal y federal que proporciona cobertura de salud si tienes ingresos muy bajos.
- Cubre a personas de bajos ingresos, incluidos niños, padres, adultos con bajos ingresos, personas mayores y personas con discapacidades.
- Medicaid es administrado por el gobierno federal y las agencias gubernamentales estatales, y los beneficiarios de Medicaid generalmente reciben el mismo conjunto básico de beneficios, independientemente de dónde vivan.